CORTESÍA DE ZELTZIN ZAMORA | @LAAFICION
3 de octubre de 2017 / 03:43 p.m.

El Abierto Mexicano de Tenis festejará su 25 aniversario a lo grande, con el tenista número uno, Rafael Nadal, como figura del torneo que se realizarán del 26 de febrero al 3 de marzo.

"(Nadal) siempre ha dicho que Acapulco es parte de su casa, creo que Rafa se quedó con está espina clavada de perder la Final este año", comentó Raúl Zurutuza, director general del Abierto Mexicano de Tenis.

El evento contará con tenistas como Juan Martín del Potro, David Ferrer, Kei Nishikori, Dominic Thiem, Nicolás Almagro, Alexandr Zverev, Mischa Zverev y el actual campeón del Abierto de Acapulco, el estadunidense Sam Querrey.

"Con estos jugadores que les acabo de platicar, sin duda alguna tienen una parte importante en esta celebración que vamos a tener de los 25 años del evento", expresó Zurutuza.

El cartel de la rama femenil lo encabeza Venus Williams; sin embargo, Raúl Zurutuza, director general del AMT, declaró que están en la búsqueda de Garbiñe Muguruza.

"Estamos en pláticas con Sloane Stephens, que es una jugadora que nos interesa; Muguruza sigue siendo un tema pendiente, creo que tenemos dos o tres por las que queremos ir", aseguró.

A pesar de que se buscaba celebrar el 25 aniversario con los dos mejores del mundo, Rafael Nadal y Roger Federer, Zurutuza informó que el tenista suizo no vendrá al Abierto de Acapulco.

"Referente a Federer, sí, hicimos la invitación y la invitación está ahí, y la respuesta fue gracias, pero no gracias, lo cual se respeta", dijo el director del AMT.

Los boletos para todo el público saldrán a la venta el 11 de octubre, pues este martes comenzó la preventa para los tarjetahabientes HSBC, que terminará el 10 de este mismo mes.

AG