ap - @mmdeportesmx
10 de octubre de 2015 / 03:31 p.m.

Novak Djokovic y Rafael Nadal sumarán otro capítulo a su larga rivalidad cuando se enfrenten el domingo en la final del Abierto de China.

El serbio, cabeza de serie y número uno del mundo, mantuvo su récord perfecto en 28 partidos en Beijing al superar 6-2, 6-3 a David Ferrer, mientras que Nadal se clasificó a su primera final del año en cancha dura con un triunfo 7-5, 6-3 sobre Fabio Fognini.

Nadal tiene ventaja de 23-21 en sus duelos ante Djokovic, pero no le gana desde la final del Abierto de Francia del año pasado.

RAFAEL NADAL

Djokovic perdió su saque por primera vez esta semana, pero quebró el servicio de Ferrer en seis ocasiones y lo despachó en 74 minutos. Además, ha ganado 25 sets consecutivos en China, donde el domingo buscará su sexto título del torneo.

Nadal, tercer preclasificado, no disputaba una final en pista dura desde el torneo de Miami, en marzo de 2014. El español ganó su último torneo sobre esa superficie dos meses antes de Miami, en Doha, Catar.

"Para mí es grandioso estar en la final, estoy muy contento con este resultado", dijo Nadal. "Mi meta es tratar de encontrar un buen nivel al final de esta temporada".

Nadal, que ha tenido su peor temporada en la última década, admitió que será difícil derrotar a Djokovic.

"Sé que ahora Novak no está en mi liga, está a otro nivel", concedió Nadal. "Mañana es un partido para tratar de disfrutar y tratar de jugar como quiero jugar, y ya veremos".

Fognini había ganado sus tres primeros duelos con Nadal este año, incluido un encuentro en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos el mes pasado. Fognini intentaba sumarse a Djokovic como los únicos jugadores que han derrotado a Nadal más de tres veces en una temporada. El serbio lo hizo seis veces en 2011.

Entre las mujeres, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza derrotó 4-6, 6-3, 6-4 a Agnieszka Radwanska y avanzó a la final, donde se topará con Timea Bacsinszky, quien venció 5-7, 6-4, 6-1 a Ana Ivanovic.