TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
4 de febrero de 2016 / 09:39 p.m.

Ramiro Sáenz tendrá su primera experiencia como entrenador en jefe de un equipo de futbol americano estudiantil al ser nombrado coach de los Kiowas de la Preparatoria 15.

Receptor de los Tigres en su etapa de jugador activo, Sánez jugó en la Prepa 15 de 1997 a 1999 y fue campeón de la Liga Intermedia con los Kiowas.

“Estoy muy contento, es un gran reto para mí, la verdad vuelvo a mis raíces, o sea, soy egresado ahí de la Prepa 15 para después estudiar ingeniería pero vuelvo a mis inicios como universitario”, declaró el ex Auténtico de 33 años de edad.

“Es un trabajo muy pesado el que vamos a tener ahorita, tenemos que ponernos a trabajar, estamos muy contentos, en lo personal es un sueño hecho realidad para mí hacerme cargo del equipo de la Prepa 15 y no hay otra más que echarle ganas”.

Ramiro Sáenz Jr es egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, donde ha colaborado como coach asistente de los Osos los últimos años.

El nuevo entrenador de la Prepa 15 se suma otros jóvenes que han asumido el cargo de coach en jefe en diferentes escuelas de la UANL.
Entre ellos están Rolando Piña, en la Prepa 23; Graciano González, en la 22; Iván Borbolla, en FOD; Ricardo Yáñez, en Ciencias Políticas; Hugo González, en Medicina y la Técnica Médica, y Jorge Valdez, en FIME.

“En mis tiempos cuando estuve ahí en la Prepa pues recuerdo que llenábamos el Gaspar Mass en las finales, era una etapa muy bonita y no sé a qué se debió ese declive del deporte en la preparatoria pero ahorita es nuestra intención levantar el programa ahí en la 15”, indicó Sáenz.

Entre los elementos que se sumarán a su staff de entrenadores están Abel Rodríguez, Alberto Vázquez y Alcides Benítez.