ap - @elpepesports
16 de septiembre de 2015 / 12:40 a.m.

Los Rangers de Texas desplazaron el martes a los Astros de Houston del primer puesto en la División Oeste de la Liga Americana, tras imponerse por 6-5 en otro tenso juego, gracias a un elevado de sacrificio de Mitch Moreland en la parte baja de la novena entrada.

El cuarto hit del dominicano Adrián Beltré en el encuentro colocó a los Rangers en posición de ganar, una noche después de que Prince Fielder los acercó a medio juego de los Astros con un jonrón de dos carreras que rompió el empate en el octavo episodio.

Houston había ocupado la punta de la división desde el 28 de julio.

Fielder abrió la novena entrada con un sencillo ante el mexicano Oliver Pérez (2-3), y el emergente Drew Stubbs avanzó a la antesala merced al tercer sencillo de Beltré.

Moreland encontró un lanzamiento de Will Harris, con cuenta de 1-0, hacia el jardín central, donde se encontraba Colby Rasmus, cuyo tiro fue desviado y al suelo. Ello permitió que Stubbs anotara con facilidad.

El cerrador de Texas, Shawn Tolleson (6-3) resolvió el noveno inning sin admitir carrera. Los Rangers (77-67) se colocaron en el puesto de honor por primera vez en este año, con su mejor foja de la campaña, 10 juegos arriba de .500.

Houston (77-68) cuenta por ahora con el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una anotada.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 5-4 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Rougned Odor de 4-2 con una remolcada, Elvis Andrus de 4-1 con una impulsada.