martha cedillo
21 de agosto de 2015 / 06:36 p.m.

En la contienda por la designación del nuevo director general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Raúl González “El Matemático” se ha consolidado como el virtual dirigente del deporte de Nuevo León.

Fuentes cercanas al personal de transición de Gobierno señalaron que el medallista olímpico de Los Ángeles ’84 estará al frente del deporte nuevoleonés, después de sostener diálogo con ellos y los altos directivos del próximo Gabinete del gobernador electo, Jaime Rodríguez.

Apenas la semana pasada la lista de candidatos había incrementado, pero poco a poco fue disminuyendo. Figuraban en ella nombres de alto conocimiento en la administración deportiva como Jorge Urdiales, promovido por entrenadores del programa de Talentos Deportivos; Bernardo de la Garza, ex titular de la CONADE; Alberto “Chikis” Pérez, subdirector de la Dirección General de Deportes de la UANL; y otros.

Las fuentes dijeron que González estuvo la semana pasada por Nuevo León, en visita familiar, pero aprovecharon para dialogar con él sobre sus expectativas y proyecto de desarrollo del deporte del Estado.

González dirigió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de 1988 a 1994 y fue presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol Profesional del 2002 al 2004.

Recientemente estuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, como medallista internacional invitado, donde aprovechó para ver las pruebas de marcha.