CORTESÍA LA AFICIÓN
20 de julio de 2016 / 06:55 p.m.

El regiomontano Jorge de la Rosa no tuvo una buena tarde en su primer intento por llegar a los 100 triunfos en su carrera en el beisbol de las Ligas Mayores.

De la Rosa (6-7) recibió 11 hits y nueve carreras, siete limpias, con dos bases por bolas y un ponche en cuatro entradas de trabajo, en la derrota del equipo de Denver 11-3 ante los Rays de Tampa Bay.

Racimo de cinco carreras en el cuarto capítulo sentenció el resultado a favor del equipo de Tampa, episodio en el que un wild-pitch del mexicano y un error del parador corto Trevor Story provocaron anotaciones de los Rays.

El triunfo fue para Chris Archer (5-13) con labor de seis entradas, par de carreras, cuatro imparables, dos bases y 11 ponches.

Firmado por los Sultanes de Monterrey, De la Rosa buscaba convertirse en el quinto mexicano y primer nuevoleonés en alcanzar el centenar de juegos ganados.

La lista la encabeza Fernando Valenzuela con 173; Esteban Loaiza, 126; Yovani Gallardo, con 105, e Ismael “Rocket” Valdez con 104.

El pitcher de los Rockies fue enviado a realizar labores de relevo este año luego de comenzar con números 1-4 en ganados y perdidos, y 11.41 de efectividad.

El lanzador había ganado cinco partidos en sus últimas siete apariciones, con 2.41 de carreras limpias, antes del juego de este miércoles en Denver.

El pelotero de 35 años de edad tiene 13 temporadas en las Grandes Ligas, nueve con el equipo de Colorado.