ap - multimedios digital
29 de julio de 2015 / 12:26 a.m.

Los Reales de Kansas City lograron otra importante adición el martes para la recta final, al adquirir al versátil Ben Zobrist y dinero en efectivo de los Atléticos de Oakland a cambio del derecho Aaron Brooks y el zurdo de Ligas Menores, Sean Manaea.

Zobrist, de 34 años, infielder y jardinero, bateó para .268 con seis jonrones, 20 dobles, dos triples y 33 carreras remolcadas en 67 juegos con los Atléticos, que están en el último lugar del Oeste de la Liga Americana.

Se integra a los Reales, líderes de la Central de la Liga Americana, una semana después de vencer a Oakland en un juego de comodín y avanzar a su primera Serie Mundial en 29 años, misma que perdieron en siete juegos ante San Francisco.

El gerente de Kansas City, Dayton Moore, ya había adquirido al astro dominicano de Cincinnati, Johnny Cueto, al que consiguió a cambio de tres zurdos que fueron enviados a los Rojos.

Zobrist se perdió un mes luego de una artroscopia en la rodilla izquierda debido a un desgarre de meniscos a finales de abril.

El gerente general de los Atléticos, Billy Beane realizó su segundo canje en 24 horas y el tercero en seis días. Oakland envió a su cerrador, Tyler Clippard a los Mets de Nueva York la noche del lunes, y al zurdo Scott Kazmir a los Astros de Houston el jueves pasado.

Zobrist llenará un vacío en el jardín izquierdo y verá tiempo en la segunda base. El jardinero izquierdo, Alex Gordon, estará fuera al menos hasta septiembre luego de lastimarse la ingle antes de la pausa del Juego de Estrellas. Jarrod Dyson y el brasileño Paulo Orlando se combinaron para cubrir la pradera, pero Moore vio en Zobrist una mejoría hasta el retorno de Gordon.

La versatilidad de Zobrist le dará al manager Ned Yost la oportunidad de descansar a algunos jugadores en la recta final y tenerlos listos para intentar repetir el viaje a la Serie Mundial.