MMDEPORTES
12 de abril de 2015 / 03:54 p.m.

Buscando hacer conciencia entre la comunidad sobre los casos de cáncer, este domingo el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) realizó la primera carrera de la campaña "Un Minuto Contra el Cáncer", titulada "Corramos contra el Cáncer".

La cita fue este domingo a las 7:30 horas afuera del horno 3 en el Parque Fundidora, a la que asistieron tres mil 300 personas entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores para correr los 5 y 10k.

El doctor Juan Francisco González Guerrero, jefe del Centro y Bienestar contra el Cáncer del Hospital Universitario de la UANL, comentó parte de los beneficios.

"El objetivo es concientizar a la gente que esta enfermedad existe que se puede curar tratar y que la detección oportuna es muy importante y los fondos que se recauden. Van a servir para ayudar a la gente", aseguró.

Además, la carrera, en la que también participó Fundación Multimedios, tiene como objetivo el fomento al deporte y la convivencia familiar, y además para dar esperanza de vida a quienes lo padecen.