erika montoya enviada la afición - @mmdeportesmx
7 de abril de 2016 / 05:45 p.m.

A pesar de haber generado hasta ahora más de mil millones de dólares solo en contrataciones de pago por evento, tener 20 peleas de título mundial y seis divisiones conquistadas, el boxeador filipino Manny Pacquiao podría darse el lujo de colgar los guantes, aunque pocos creen que cumpla su deseo de que ante Timothy Bradley sea su última batalla.

Han pasado 20 años desde aquella vez que le pagaron dos dólares por su primera pelea como profesional y ahora, con un palmarés plagado de récords y con los contrastes de batallas memorables y dolorosas derrotas, Pacman busca un rumbo diferente en su vida: ir por un escaño en el Senado filipino, ahora que el ser congresista y peleador no se le hizo tan complicado, a pesar de intercalar ambas actividades desde 2008.

En la búsqueda de un nuevo reto político, Manny quiere dejar atrás el deporte y dedicarse de lleno a ayudar a la gente, esta vez peleando por un escaño en el Senado de su país, pero, ¿qué pasaría si no funcionan las cosas como las planeó? ¿Volvería a calzarse unos guantes?

La historia del boxeo ha demostrado que los regresos al ring de grandes fi guras no siempre son como lo soñaron.

Desde leyendas como Muhammad Ali y Julio César Chávez, hasta estrellas como Ricky Hatton, La Afición hizo este recuento de algunos iconos que remataron su legado con regresos que rompieron el corazón de los fanáticos, por si Pacquiao se ilusiona con volver tras el enfrentamiento con Bradley.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ Última pelea: 2005

ÚLTIMA PELEA RORY MCILROY

Luego de dos años de retiro tras haber perdido ante Kostya Tszyu en julio del 2000, el multicampeón sinaloense decidió volver a calzarse unos guantes para iniciar con una gira del adiós.

El primero en turno fue Willy Wise en 2003, pero tras dos victorias apretadas, la caída llegó en 2005 ante el desconocido estadunidense Grover Wiley. Esa noche en Phoenix, Arizona, Chávez fue noqueado en cinco rounds; así, JC ya no volvió a los cuadriláteros.

MUHAMMAD ALI Última pelea: 1981

ÚLTIMA PELEA DE MUHAMMAD ALI

Tras Thrilla in Manila, ante Joe Frazier, Muhammad Ali se enfrascó en pleitos con Ken Norton, Alfredo Evangelista y Earnie Shavers.

Para 1978 fue sorprendido por Leon Spinks, pero no tardó en vengar la derrota, convertirse en tres veces campeón de los completos y después se retiró. Sin embargo, las guerras cobran factura y dos años más tarde regresó y lo único que logró fue caer ante Larry Holmes (por KO) y Trevor Berbick (por DU), para cerrar su carrera con dos descalabros.

RAY LEONARD Última pelea: 1997

RAY LEONARD

Sugar se retiró y regresó en cuatro ocasiones durante su carrera. Originalmente lo hizo en 1982 por un desprendimiento de retina, su regreso más destacado fue en 1987, cuando después de casi cinco años inactivo venció a Marvin Hagler.

Luego de vencer a Roberto Durán y empatar con Thomas Hearns, Leonard decidió colgar los guantes en 1989, solo para regresar dos años después y caer frente a Terry Norris y Héctor Macho Camacho, el último por nocaut.

RICKY HATTON Última pelea: 2012

RICKY HUTTON

El Orgullo de Manchester fue el terror de las divisiones en donde militó, pero luego de llevar su récord a 43-0 sufrió tropiezos ante Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, ante este último de manera brutal, por lo que se retiró en 2009.

En busca de revancha y de cerrar su carrera de otra manera, decidió volver en 2012, solo para caer ante el ex campeón ucraniano Vyacheslav Senchenko por nocaut efectivo en nueve rounds y entonces sí, ponerle fi n a su trayectoria.

JOE LOUIS Última pelea: 1951

ÚLTIMA PELEA JOE LOUIS

Una deuda con la Tesorería de Estados Unidos no le dejó otra opción más que el retiro, en 1948, todavía como campeón del mundo y héroe deportivo. Regresó en 1950 para retar al campeón Ezzard Charles y perdió por decisión unánime.

Louis se aventuró e hiló ocho victorias antes de encarar a la estrella en desarrollo Rocky Marciano. En pelea de veteranía contra juventud, Marciano se impuso con nocaut en ocho rounds, fue el último combate del Brown Bomber.