TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
6 de agosto de 2017 / 09:15 p.m.

Con música de mariachi, los Vaqueros de la Liga Guadalupe Linda Vista fueron recibidos como auténticos campeones tras el título conquistado en la ciudad de Fajardo, Puerto Rico, en la Serie Latinoamericana de Ligas Pequeñas.

El equipo dirigido por Ismael Lozano logró invicto el trofeo de campeón de la categoría Pee Wee, para jugadores de nueve y 10 años de edad, dentro del programa de beisbol infantil afiliado a Williamsport.

Hubo una fiesta que incluyó música y baile en el Aeropuerto Mariano Escobedo al arribar a mediodía la delegación guadalupense.

Familiares y amigos de los jugadores entonaron cánticos, gritaron porras, ondearon banderas, y estallaron en júbilo cuando los pequeños jugadores aparecieron en el área de llegadas internacionales.

“La clave fue la disciplina de los niños, disciplina siempre y no “rajarse” en los partidos, siempre el extra para salir adelante, pitcheo, bateo y como te repito, disciplina siempre en el terreno de juego”, señaló Lozano.

“Fue un torneo muy difícil, 30 partidos jugados a lo largo de la temporada para ser campeones”.

Indicó que los 14 niños que integraron el equipo han formado una familia que trabajó durante todo el año para vivir la recompensa del título en el latino.
De acuerdo con las edades del beisbol infantil, la base de este equipo podrá jugar dentro de dos años en la tradicional categoría Pequeña que otorga un boleto directo a la Serie Mundial de Willismport.

Los Vaqueros, representantes de México en la competencia internacional, ganaron los cuatro partidos de la fase de grupos.

En la semifinal apalearon 11- 1 a Venezuela en cuatro entradas
En la gran final derrotaron 6-2 al representativo de Colombia con pitcheo de Mauricio Ramírez y relevo de Kevin González.

En el equipo campeón participa Jaime Cavazos, nieto del matador de toros, Eloy Cavazos, quien estuvo en el recibimiento al equipo.

También juega en el equipo Carlos Marcelo Treviño, nieto de Carlos “Bobby” Treviño, ex jugador de Grandes Ligas e integrante del equipo de la Liga Industrial que ganó la Serie Mundial de Williamsport, en 1958.

DP