martha cedillo
3 de septiembre de 2015 / 10:00 p.m.

Reconocimiento a medallistas de Olimpiada y Paralimpiada Nacional, licitación para la alberca y pista BMX del CARE y la petición de que el programa de Alto Rendimiento del deporte de Nuevo León continúe fueron de las últimas acciones que realizó Melody Falcó, al frente del INDE.

Por la tarde, los medallistas olímpicos y paralímpicos fueron recibieron su reconocimiento por parte del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina.

Además de que se dio la despedida a competidores como la ciclista Ingrid Drexel, la gimnasta Ana Lago y el luchador Jahir Ochoa, quienes terminaron su elegibilidad por edad en esta Olimpiada Nacional.

“Es bien importante siempre cerrar los eventos, este caso estuvo bien especial porque es el último evento de esta administración, la última ocasión en que tenemos a los atletas unidos tanto olímpicos como paralímpicos y reconocer a lo mejor”, expresó Falcó.

La directora dijo que termina la administración con un sentimiento agridulce; agrio porque no ganaron el primer sitio en ON y dulce porque alcanzaron a batir récords a pesar de las diferencias presupuestales que tienen con relación a Jalisco.

Sobre los programas que dejan y permitieron elevar el nivel competitivo del deporte nuevoleonés comentó esperan sean continuados a futuro.

“Invertimos más de 20 millones de pesos en rehabilitación, dejamos una base sólida de operación, programa de entrenadores, seguros de gastos, fogueos, talentos, para que estos programas se sigan.

“Lo que queremos es que el programa de Alto Rendimiento siga, que al contrario sea mejor y mayor los apoyos en un futuro”, comentó la funcionaria.

LICITACIÓN DE ALBERCA Y PISTA
Falcó señaló que al contar con el presupuesto federal, licitarán la alberca y pista de BMX del CARE para dejar avanzado los trabajos y no perder la partida presupuestaria.

“La tesorería nos indicó que debemos hacerlo (licitar) porque tenemos el recurso y si esperamos a la próxima administración lo haga, a lo mejor le comen los tiempos y en lo que llegan, se sientan, analizan y a lo mejor les llega diciembre y se pierde el recurso”, explicó Falcó.