TOMÁS LÓPEZ 
6 de noviembre de 2017 / 10:33 p.m.

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas (Oscars) hará un homenaje a “Los Pequeños Gigantes” proyectando una película remasterizada del campeonato conquistado en la Serie Mundial de Williamsport de 1957.

Ángel Macías y José Maiz García, director de Ligas Pequeñas en México, fueron invitados a participar en la alfombra roja de la proyección programada para el próximo 18 de noviembre a las 14:00 horas en el Linwood Dun Theater, Hollywood, California.

Los peloteros encabezados por Macías, protagonista del juego perfecto en la gran final, participaron como actores de la hazaña.
“Hemos recibido la invitación por parte de la Academia de las Artes quienes otorgan el Oscar en la ciudad de Hollywood, para participar en el festival internacional de cine que será este mes de noviembre”, declaró Pepe Maiz.

“Nosotros estamos invitados por la película de los Pequeños Gigantes…entonces pues estamos muy contentos, estamos invitados el licenciado Ángel Macías y un servidor para estar por ahí”.

El pasado 23 de agosto se cumplieron 60 años del campeonato conquistado en Williamsport por la Liga Pequeña Industrial, considerado una de las hazañas más grandes en la historia del deporte en México.

Maiz García confesó que se dieron cuenta de la magnitud del logro alcanzado hasta que desde el avión que los trajo de regreso a Monterrey vieron la cantidad de gente que los esperaba para festejar.
La presentación de la película remasterizada será en el marco de un festival de cine latinoamericano organizado por la Academia de los Oscar.

La película original de los Pequeños Gigantes comenzó a rodarse en 1958 y estrenada en 1960.

El filme fue dirigida por Hugo Butler y producido por George P. Werker.