MARTHA CEDILLO
16 de octubre de 2016 / 11:47 a.m.

Con una participación récord de 11 mil 200 corredoras y el objetivo de crear conciencia sobre el cáncer de mama se llevó a cabo la tercera edición de la carrera Marea Rosa en el circuito de Ciudad Universitaria, en donde la legión keniana se llevó los primeros sitios.

Atraídos por los premios para los ganadores, los corredores Risper Gesabwa y Saby Luna impusieron condiciones en la prueba de 10 kilómetros, en tanto que Regina Koech y Wilfred Nyatogo ganaron los cinco kilómetros de las distancias convocadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Nuevo León.

Los africanos le dieron el toque competitivo al evento, pues marcaron el ritmo de las pruebas, que lucieron por el entusiasmo de los corredores recreativos que acudieron atraídos por la oportunidad de hacer conciencia sobre la prevención del cáncer.

“Es un éxito, esperemos que siga esta conciencia en la población. La Marea Rosa es Nuevo León, hoy tenemos este gran éxito, lo podemos ver con la gente, ha sido un movimiento muy importante para hacer todavía más grande la población que toma conciencia (sobre el cáncer)”, dijo Francisco Mata, Delegado del IMSS en Nuevo León.

Informó que durante el mes de octubre se estarán realizando más de 2 mil mastografías para mujeres no derechohabientes del IMSS en las clínicas de la Delegación.

La fiesta deportiva “vistió” de rosa los alrededores del estadio Universitario, en el circuito de Ciudad Universitaria, que abrió sus puertas para toda la gente que acudió para correr ya fuera los 3, 5 o 10 kilómetros.

Al término de las pruebas, la gente disfrutó la rifa de varios artículos deportivos y electrodomésticos y se retiraron del lugar con la promesa de regresar de regresar el próximo año.



GANADORES 10K
1.- Risper Gesabwa Biyaki 36’18’’ 1.- Saby Luna 29’54’’
2.- Salina Taurus 37’30’’ 2.- Jospeh Nyokwoyo 30’51’’
3.- Yeini Santacruz 37’40’’ 3.- Dismas Orwaru 31’49’’

GANADORES 5K
1.- Regina Koech 18’28’’ 1.- Wilfred Nyatogo 14’27’’
2.- María Luisa Sánchez 18’28’’ 2.- Nixon Kiplagat 14’48’’
3.- Alejandra Rodríguez 19’37’’ 3.- Milton Flores 15’35’’
FUENTE: comité organizador