TOMÁS LÓPEZ
4 de enero de 2017 / 07:26 p.m.

Ante la carga de partidos que se viene en enero, Fuerza Regia agregará otro jugador a su roster, informó el coach, Francisco Olmos.

El entrenador del equipo regiomontano dijo que la idea es también recuperar al 100 por ciento a Gabriel Girón, y a Aaron Fuller, quienes estarán ausentes por lesión en la serie de dos partidos de este fin de semana contra el Santos de San Luis.

“Ahora viene un calendario donde vamos a tener semanas con tres, cuatro partidos, vamos a ver si somos capaces de poder traer un jugador para ayudarnos en cuanto a números de jugadores, para recuperar bien a nuestros lesionados”, expuso Olmos.

“Porque creo que hemos hecho un trabajo que nos permite llegar al mejor estado de forma a los play-off y cuando llegue la Liga de las Américas”.

Aunque no requerirá ser operado, Girón se perderá cuatro semanas de actividad debido a la lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.
Fuller será baja frente al equipo potosino debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

“Bueno, es parte del proceso que, cuando juegas duro y juegas tantos partidos, tengas lesionados… lo que tenemos que hacer es recuperarlos bien y que el equipo asuma su ausencia y entre todos doblegar el esfuerzo para poder ganar la serie en casa”, dijo el coach.
El equipo regiomontano sigue en la primera posición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con marca de 23 partidos ganados y uno perdido.

San Luis está en la sexta posición con 10 triunfos y 14 derrotas.
Olmos calificó de espectacular el ánimo del equipo, a pesar de la derrota sufrida la semana pasada en Mexicali.

Señaló que nunca jugaron por un récord, sino tratando de mejorar en cada juego por lo que destacó la reacción que tuvieron para ganar 78-72 el segundo partido a los Soles.