MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
7 de junio de 2016 / 06:28 p.m.

Un refresh a su organización es lo que pretende el comité organizador de la Carrera 10, 5 y 1K San Pedro-INSAR 2016 darle a la carrera que para este año celebra su edición 28 este domingo 12 de junio.

Por eso su slogan de ¿Correr o volar? Ya que lo importante será que los corredores inscritos participen y lleguen a la meta que estará ubicada a un costado del Auditorio San Pedro.

Incluso y como primer novedad para este año se incluyó la distancia de un kilómetro para los niños, informó Héctor González, director de Deportes de San Pedro Garza García.

“Este es un evento tradicional de San Pedro Garza García que se llevará a cabo sobre un circuito trazado por TROTIME que partirá afuera del Auditorio desplazándose por Humberto Lobo para llegar a la avenida Calzada Del Valle hasta el oriente para retornar en el cruce de las avenidas José Vasconcelos y Real San Agustín en la distancia de 10 k”, detalló González.

Los participantes de las distancias de cinco y diez kilómetros tendrán una salida simultánea a las 7:30 horas; a las 9:00 horas saldrán los pequeños de un kilómetro.

“En esta ocasión hemos querido agregar una distancia más, que será la del 1K con la finalidad de fomentar en las nuevas generaciones el amor por la práctica del deporte y su iniciación a las carreras de ruta”, comentó el Director de Deportes.

Los corredores que crucen la meta en las distancias más largas participarán en la rifa de un iPad mini, 2 Apple Watch, 2 Relojes Garmin y 3 bicicletas. Todos los inscritos recibirán su paquete y medalla de participación.

La entrega de paquetes está programada para este sábado 11 de junio de 10:00 a 15:00 horas en Innova Sports de Humberto Lobo.