TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
31 de agosto de 2016 / 09:42 p.m.

Luego de quedar campeones en el 2015, los Borregos reforzaron su unidad defensiva con la llegada de Irving Fierro, line-backer que se ganó la designación de Defensivo del Año en la Conadeip jugando para el Tec Toluca.

El apoyador integró además la selección mexicana que conquistó el campeonato en el Mundial Universitario celebrado en junio en Monterrey.

“Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad, para mí siempre será un orgullo portar estos colores, la verdad que desde pequeño pues era una meta que siempre quise alcanzar y pues muy contento de estar aquí”, declaró Fierro.

“Ya los conocía de selecciones anteriores, de partidos, en la cancha pues son tus rivales pero fuera de ella sin duda, haces buenos amigos y bueno, llegar aquí y haber convivido con ellos antes me facilitó las cosas y la verdad que el grupo me ha recibido muy bien”.

Fierro acumuló 47 tacleadas y tres balones sueltos recuperados el año pasado para el equipo de los Borregos Toluca.

El defensivo originario de la Ciudad de México estará en su segunda temporada de Liga Mayor.

“Siempre hay que “tirarle” más alto a los objetivos….por qué no repetir el ser el Defensivo del Año que sabemos que no se puede lograr sin la ayuda del equipo”, dijo Irving al hablar del reto que tiene.

“En la defensa veo mucha solidez, una muy buena base y pues repetir el campeonato y dar lo mejor de mí cada partido”.

En otro tiempo los Borregos han obtenido jugadores que destacaron y fueron líderes de otro equipos de Liga Mayor, como Guillermo Ruiz, Eduardo “Sonrisas” Martínez o Edmundo Berlanga.