TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @tomasvictor10
26 de julio de 2017 / 05:55 p.m.

Luego de un año de ausencia por lesión, el esquinero Francisco Javier García está de regreso para competir por un lugar en la defensiva secundaria de los Auténticos Tigres.

Conocido como “El Reggae”, García sufrió una lesión en la espalda que requirió operación, motivo por el que no tuvo participación en el 2016.

García agradeció los cambios en los reglamentos de competencia que permiten seguir activos a elementos que ya cumplieron cinco temporadas en el futbol americano de Liga Mayor.

“Estoy emocionado y motivado a la vez, creo que es una nueva oportunidad ahora que la liga nos permitió con la nueva regla de la maestría, aprovechamos que seguimos estudiando y pues apoyar al equipo que es la pasión de toda la vida”, declaró el corner.

“Estamos bien, hasta ahorita el diagnóstico de los doctores era que después de salir de esa lesión, de esa operación era aplicarnos en el gimnasio y hemos trabajado sobre eso, ahorita ya estamos en la etapa de cierre de pretemporada y la verdad que estamos bien físicamente”.

Seleccionado nacional en 2012, 2014 y 2015, el jugador formado en el Club Leones aportará experiencia al perímetro que tuvo en Alcides Benítez su principal baja.

Los Auténticos tendrán como líderes a jugadores que estarán en su sexto o séptimo año, como Christian Hernández, Adrián Martínez, Francisco Mata Charles, Iván Barragán, Mario Rubio o García.

“Creo que la competencia es clave, creo que en la pretemporada dentro del mismo equipo hay una buena competencia, lo que queremos todos es estar en el primer equipo, tener un lugar en la ofensiva o la defensiva”, expuso el jugador número 21 en el jersey.

Los Tigres tendrán su primer partido de pretemporada el próximo viernes 11 de agosto contra el combinado de ex Auténticos.