MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
28 de julio de 2016 / 05:15 p.m.

La paratriatleta Brenda Osyana consiguió el bicampeonato en el Paratriatlón de Rotterdam, después de tener una cerrada contienda con la holandesa Esther Vergeer.

“Me fue excelente, por segundo año consecutivo soy campeona del mundo de paratriatlón en la categoría Open PT1, fue en Rotterdam el evento”, informó la deportista nuevoleonesa.

Osnaya registró tiempo de una hora con 35 minutos y 18 segundos, en tanto que Vergeer registró una hora con 35 minutos y 43 segundos; el tercer sitio fue para Maaike Smit, también de Holanda, con una hora con 44 minutos y 18 segundos.

“Fue una experiencia enriquecedora y llena de satisfacción no solo por el hecho de ganar oro, sino por todo lo que tuvimos que hacer como familia para ir, la preparación siempre tiene que estar y solo es demostrar.

“Estamos muy felices mi entrenador, mis papás y todas las personas que me apoyaron”, indicó Osnaya.

En la competencia, Brenda salió primero de los 750 metros de natación, para ser alcanzada en los 19.6 kilómetros de ciclismo por Vergeer, pero la mexicana recuperó su posición de líder en los cinco kilómetros de carrera pedestre.

“Fue nuestro primer viaje a Europa así que ya te imaginaras como estaba. Es un mundo completamente diferente, la verdad fue increíble.

“En la nadada salí de primera, después en la bici me alcanzo una holandesa y en la carrera la volví a pasar, así fue como quede en primero”, señaló la deportista.

La paratriatleta competirá en Cozumel como fogueo el próximo 11 de septiembre, el evento forma parte del Circuito Mexicano de triatlones.