MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
4 de enero de 2018 / 06:28 p.m.

Desde hace tres años y medio la golfista regiomontana Diana Cantú enfrenta un reto que la tiene muy satisfecha y con la posibilidad de ayudar a incrementar el golf femenil en México: ella es entrenadora en jefe del representativo femenil de la Universidad de Maryland.

“El proceso por el cual me invitaron a la Universidad de Maryland es para reconstruir el programa de golf femenil. Tuve la experiencia como jugadora en la Universidad de Tennessee por cuatro años y medio, entonces supe cómo era el proceso de ser coach también, me encantó tanto, que quise tener esta experiencia y dársela a mis jugadoras y realmente que tenemos la oportunidad de cambiar vidas de muchas personas y es una responsabilidad grande”, indicó la entrenadora.

Su incursión como entrenadora en jefe permitió al representativo de Maryland mejorar su posición en la liga colegial. De tomar el equipo en el lugar 121, de 264 programas, ahora está en el 62 y ascendiendo lugares en la División 1.

Aunque aún no tiene jugadoras mexicanas en su equipo confía en que pronto pueda invitar a alguna a integrarse a la Universidad de Maryland para ayudar a incrementar el nivel de golf femenil nacional.

“Me encantaría que hubiera las oportunidades que hay en Estados Unidos aquí en México, pero por un lado tengo que empezar, prepararme en donde se pueda para después traerlo a México”.

“La verdad que es un orgullo, soy la única mexicana head coach División 1 en golf en Estados Unidos y me encantaría seguir creciendo el golf de esta manera ya que decidí no jugar profesional, pero creo que puedo dar más al golf en esta posición y ver a más jugadoras mexicanas querer irse a Estados Unidos y tomar parte de esta gran oportunidad y jugar golf”, indicó.

Por ahora, el objetivo del equipo es clasificar a los Regionales de la NCAA y así poder clasificar a los Nacionales; las primeras competencias de este 2018 iniciarán en febrero próximo. Como estudiante, Cantú jugó en la Universidad de Wuaco, Texas.