josé manuel villalva - fotos cortesía: karen lópez
19 de junio de 2015 / 06:51 p.m.

En el mundo deportivo hay pocos trabajo de mayor glamour que formar parte del equipo de porristas de los Vaqueros de Dallas. Ahora una regiomontana está a un pequeño paso de pertenecer a "American Sweetharts".

En el programa de los Big Leaguers a través de RG La Deportiva se entrevistó en exclusiva a Karen Vereniss López quien está muy cerca de cumplir un sueño.

"Gracias y la verdad, fue una experiencia inolvidable. Me siento muy contenta por tener está oportunidad y claro echarle muchas ganas al Training Camp, lo que sería el 'boot camp'.

¿Qué es el boot camp?

"El boot camp viene siendo una audición. El boot camp es de tres meses. Si Dios quiere ya vamos a completar el primer mes. Lo que quieren ver si nosotros podemos hablar frente a cámaras. Nos tenemos que ver bien todo el tiempo. Hacemos 'fashion shows'. Lo bonito es saber que todas en el equipo todos nos apoyamos. Todas queremos lo mismo y estamos por lo mismo. En julio nos vamos a enterar quien va a formar parte del equipo. Va a ser algo muy difícil pero de cualquier manera aquí le estamos echando muchas ganas".

"En estos momentos nos estamos aprendiendo bailes. Llevamos 10 bailes. Es difícil pero gracias a Dios me está yendo muy bien aquí".

¿Cómo llegaste con los Vaqueros? ¿Ellos te vieron? ¿Tú fuiste a un tryout?

"Yo estaba en una competencia de baile. Siempre fui una bailarina desde los tres años de edad y una de las porristas me vio bailar en la competencia y ella fue la que me dio referencia. Claro que para mi fue un honor y yo todo lo que hice fue apuntarme. En la primera semana fui al estadio de los Vaqueros en Dallas, Texas. Claro que mis amigas y papas fueron a apoyarme también. Estaban 450 chavas, yo fuí una de las finalistas, acabamos con 45. En estos momentos somos 43. Van a cerrar el equipo con 36".

¿A ti siempre te llamaba la atención de ser porrista de los Vaqueros? ¿Siempre quería ser parte de un equipo profesional de porristas?

"La verdad yo siempre he sido fanática de los Cowboys. A mi lo que más me gustaba era ver a las porristas bailar. Siempre me ha gustado. Nunca había pensado que podía hacer algo así. Las porristas de los Vaqueros son un icono. Son America Sweethearts. No sabía que una mexicana podía participar. Pero una porrista me dijo que sí. Que aceptan a cualquier chica de cualquier país con que tenga la técnica".

Karen Porrista

Sabes Karen que hay muchas mujeres que quisieran estar donde tu estas. ¿Te has puesto en eso?

"Sí y es lo que me pone muy contenta. Gracias a Dios si no fuera por mi papás no estaría aquí. Todo mi esfuerzo y dedicación que le he dado al baile, que es mi pasión es lo que me ha dado. No sabría explicarte lo contenta que estoy".

La gente está muy interesada en su cuenta de twitter. ¿Cuál es para que la gente te pueda apoyar?

"@karenvereniss".

¿Les ponen un examen escrito sobre cultura popular?

"Todas las porristas tienen que presentar un examen. Son 100 preguntas y sobre la historia de los Dallas Cowboys. Tenemos que saber cómo empezó. Donde han ganado. Entonces sí ha sido complicada para nosotras. Nos tenemos que ponernos a estudiar y también tienes que saber la historia de las Dallas Cowboys Cheerleaders y también buscan que puedas hablar frente a cámara. Lo que buscan también es que puedas entretener a la gente, ser sociables, ser amigables".

¿Van a muchos eventos sociales? ¿Es parte de un trabajo de todo el año?

"Sí las Vaqueras de Dallas siempre han sido la número uno. Tienen que saber como comportarse. Ellas viajan mucho. Han estado hasta con artistas. No solamente es el baile en el estadio. Siempre están apoyando. Van a hospitales y pues es algo muy bonito estoy muy emocionada".

Karen porrista 3