MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
27 de julio de 2017 / 12:31 p.m.

Las deportistas nuevoleonesas Ada González y Beatriz Briones comenzarán hoy su participación en el Campeonato Mundial de Canotaje Sub 23 y Junior, que tiene como sede en Pitesti, Rumania.

La primera de las dos canoístas de Nuevo León que tendrá actividad es Ada González, en el segundo heat eliminatorio de la prueba 500 metros. De avanzar llevaría a cabo su prueba de semifinales hoy mismo.

Ada tendrá que enfrentarse en su primer heat a Julia Walczak de Polonia, Yanan Ma de China, Arina Khozhainova de Rusia, Sophia Jensen de Canadá, Adina Cale de Rumania y Nikolina Milic de Serbia.

En tanto, Beatriz Briones tiene el compromiso de dos pruebas: la primera, la de equipos K4 500 metros, estará con Adriana Elizondo, Karen Torres y Myranda Copado. Ellas enfrentarán a Japón, República Checa, Bielorrusia, Rusia, Rumania, Suecia y Gran Bretaña.

Después, "La Rusa", como es conocida la kayaista, estará en el K1 Mil metros ante Jemma Smith de Australia, Jessica Zatlkajova de Eslovaquia, Iulia REVINA de Rusia, Josephin Bergmann de Alemania, Sofie Kinclova de República Checa y Hannah Baker de Nueva Zelanda.