Martha Cedillo
16 de septiembre de 2015 / 11:14 p.m.

Con el reto de los 4Desiertos para el próximo año, el regiomontano Daniel Almanza no podía perderse y experimentar en la expedición de cruzar el Desierto de Acatama, Chile por primera vez.

“Es una expedición que me invitaron a formar parte de ella y la idea es ser parte del equipo que cruzará el desierto de Atacama por primera vez, no es parte de los 4Desiertos, eso es para el próximo año, pero me sirve para tomar experiencia”, relató el corredor y ultramaratonista desde tierras chilenas.

Dijo que no quería perderse la oportunidad de hacer historia en esto de la ultradistancia, por lo que inmediatamente aceptó la invitación para unirse al grupo de excursionistas.

“Es la oportunidad de ser parte de un equipo que hará historia y será el primer en cruzar este desierto es para mí muy emocionante.

“Y sobre todo de mucha experiencia al compartir créditos con gente que ya tiene años en esto como Nahila y Cristian Sieveking (corredores chilenos)”, indicó Alamanza.

Daniel se prepara para el 2016, año en que tendrá su reto personal al cruzar los 4Desiertos. Este evento iniciará en mayo con el “Sahara Race” y en junio se estará enfrentando al “Gobi March” de China, para octubre lo espera el “Atacama Crossing” en Chile y concluir el grand slam en noviembre con “The Last Desert” en la Antártida, el desierto más frío del mundo.

Pero por ahora, el ultradistancista nuevoleonés tiene la encomienda y su fuerza dirigida en el cruce del Desierto de Atacama.