martha cedillo - multimedios digital
19 de agosto de 2015 / 04:30 p.m.

El corredor Daniel Almanza tiene un doble reto: correr los 4 desiertos más salvajes del mundo y a elevar la calidad de una escuela de nivel básico y en zona marginada a una de alta calidad.

Para eso lanzó una convocatoria al público en general y a la Iniciativa Privada, ya que el proyecto “Corriendo al extremo por la educación en Nuevo León” es ambicioso y podría ser solventado con la ayuda de la gente.

“Nace como un sueño y reto deportivo que me trazo, con las ganas de querer hacer algo más en el deporte. Desde que iniciamos sabía que podía ayudar a alguien, me topé con la Alianza Educativa, hicimos buena sinergia y empezamos a trabajar, queriendo ser también el primer hombre en hacer (esta hazaña)”, relató Almanza.

La encomienda, llamada “4 Deserts”, tendrá al regiomontano corriendo por todo el mundo a partir de mayo del 2016. Iniciará con el “Sahara Race” y en junio se enfrentará al “Gobi march” de China; para en octubre ir al “Atacama crossing” en Chile; y cerrar este grand slam en noviembre con “The last desert” en la Antártida, el desierto más frío del mundo.

La idea es que tanto la Iniciativa Privada y el público en general puedan ayudar al financiamiento por el método de crowdfunding −que es un micro patrocinio o financiamiento colectivo en línea− a través de la plataforma digital Aportemos.

“La Universidad de Monterrey ha decidido apoyar a nuestro egresado Daniel Almanza porque quiere transmitir el mensaje de que hay que priorizar la educación”, destacó.

“Soy consciente del esfuerzo que implica buscar apoyos, pero también la satisfacción que da saber que lo que uno está aportando puede cambiar vidas”, dijo Blanca maíz, directora de Desarrollo de la Universidad de Monterrey.

Parte de los donativos serán destinados a la Alianza Educativa Ciudadana, que busca convertir las escuelas públicas de zonas marginadas en escuelas de alta calidad.