MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
8 de marzo de 2016 / 09:52 p.m.

Después de ganar la plaza para México para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el regiomontano César Rodríguez no logró imprimirle su nombre a la divisa y quedó fuera del seleccionado nacional que se definió en Aguascalientes.

Rodríguez ganó en cerrado combate por 13-11 al medallista mundial Damián Villa y cayó contra Carlos Navarro, monarca panamericano.

Navarro fue contundente contra el campeón centroamericano, a quien venció 16 a 10.
En tanto, en su combate contra Villa, Navarro abrió con fuerza y aventajó 9-1 en las tarjetas y aunque el michoacano remontó en el segundo asalto nada pudo hacer para alcanzar al chihuahuense (17-14) que se quedó con la plaza de la división de menos de 58 kilogramos.

Las tres plazas que estaban en disputa las tienen ahora Carlos Navarro, María del Rosario Espinoza en más de 67 kilogramos y Saúl Gutiérrez en más de 68 kilogramos; por ser la única competidora en la división de 49 kilogramos, Itzel Manjarrez completa el equipo nacional para Río 2016.

El selectivo olímpico nacional se realizó en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes a puerta cerrada y utilizando equipo viejo, pues por fallas técnicas no se pudo utilizar los petos electrónicos.

Según la Federación Internacional de Tae Kwon Do, los competidores que participen en los Juegos Olímpicos de Río 2016 deberán estar dentro del Top 20 a nivel mundial, lo que garantiza excelentes combates para la justa veraniega.