JOSÉ MANUEL VILLALVA - @ELPEPESPORTS
14 de enero de 2016 / 05:09 p.m.

El regiomontano Sergio Cantu tiene una gran historia a contar ya que en su estancia con los Borregos Salvajes tuvo la oportunidad de interceptar a la estrella de la NFL, Cam Newton.

En el 2009, el Tecnológico de Monterrey se enfrentó en un partido de pretemporada a Blinn Junior College en Texas, una de las mejores universidades de futbol americano de esos niveles.

Newton estuvo en esa institución en el 2009 debido que había salido de la Universidad de Florida por robarse una laptop. Los Borregos acordaron tener ese encuentro con los Bucaneros, donde se midieron ante el ahora quarterback de las Panteras de Carolina.

Durante una de las posesiones del juego, Cantú que fue campeón con Borregos, tuvo la oportunidad de quedarse con un envío de Cam.

SERGIO CANTÚ

Cantú recordó en exclusiva para MMDeportes, sobre esa memorable intercepción.

"Era una cobertura de zona donde el linebacker se abría hacia su asignatura que era el número 2. Cam Newton lanza un pase atrasado y afortunadamente estuve en el lugar correcto, en el momento indicado", explicó Cantú.

En el video se aprecia como Cam Newton se molesta al lanzar la intercepción al mandar un puñetazo al aire.

"Al final de ese partido tuvimos la oportunidad de convivir con los jugadores (de Blinn Junior College) pero él fue uno de los jugadores que no tuvo ni intención de acercarse con el equipo. Él siempre estaba en una burbuja, aislado de la demás gente. Creo que es parte lo que vemos ahorita en la NFL. Que es un jugador que gusta verse", recuerda Cantú.

El ex jugador de Borregos señala, como desde entonces Newton ya le gustaba tratar de intimidar al rival. "Desde el calentamiento estaba gritando y quería bajarnos el ánimo".

¿Cada vez que observas a Cam Newton en televisión te acuerdas de la intercepción?
"Claro. Hay veces que lo cuento y hay amigos que lo cuentan y las personas no lo creen".

¿Tu crees que Newton se acuerde del partido?

"Yo creo que sí. Como jugadores siempre tenemos anécdotas de todo lo que ha pasado en nuestra carrera deportiva. Si el bien recuerda o mal no recuerda. Siempre se va acordar cuando un equipo mexicano lo venció".

Newton ya en el 2010 pasaría a la Universidad de Auburn donde ganó el trofeo Heisman y fue campeón nacional al tener una campaña invicta.

Cam fue seleccionado número uno general del draft 2011 por las Panteras de Carolina y es el favorito para ser nombrado el MVP de la NFL en la campaña 2015.

Newton y las Panteras enfrentan el domingo a los Halcones Marinos de Seattle buscando llegar al Campeonato de la Conferencia Nacional y eventualmente al Súper Tazón 50.