tómas víctor lópez | @tomasvictor10
9 de febrero de 2017 / 04:51 p.m.

El regiomontano Felipe González reportará el próximo 7 de marzo al campo de entrenamiento de los Marlines de Miami manteniendo intacto el sueño de alcanzar las Grandes Ligas.

El lanzador derecho estará en su noveno año en equipos sucursales de los Estados Unidos, luego de ser firmado a los 16 años de edad por la organización de los Yanquis de Nueva York.

Luego de trabajar en el invierno como pitcher abridor de los Venados de Mazatlán, el jugador se mantiene en forma entrenando con los Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Ahorita estamos preparándonos aquí en Monterrey para el “spring-training” en marzo si Dios quiere y pues entrenando en el Tecnológico de Monterrey aquí con los muchachos y dándole duro para llegar bien”, declaró González.

Ir a los Marlins lo veo muy bien, la verdad es una oportunidad que la verdad no quiero desperdiciar por nada del mundo ya que el año pasado sí batallé un poquito y pues este año ya quiero llegar a Grandes Ligas que es mi meta principal y mantenerme”.

Vecino de Ciudad Guadalupe, Felipe jugó en el béisbol infantil con la Liga Pequeña Epitacio “Mala” Torres.

El jugador perteneció cinco años a los Yanquis; luego estuvo con los Piratas de Pittsburgh y la temporada pasada estuvo en filiales de los Dodgers, antes de firmar con Miami como agente libre.

González tiene como ejemplo a César Vargas, quien fue su compañero en sucursales de los Yanquis, que a base de perseverancia se ganó una oportunidad con los Padres de San Diego en las Ligas Mayores.

EL APUNTE

3-11 Fue el récord de Felipe González en el 2016 en sucursales de los Dodgers.

EL DATO

Felipe González pertenece a los Sultanes pero no ha jugado en la pelota profesional de Liga Mexicana. A los 16 años de edad fue firmado como prospecto de los Yanquis.