TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
4 de enero de 2016 / 10:06 p.m.

Los regiomontanos Germán Alfonsín y Ramiro Pruneda jugarán en la naciente Liga de Futbol Americano, circuito profesional que dará oportunidad de seguir en el deporte a quienes terminan su elegibilidad en Liga Mayor.

Alfonsín señaló que la nueva liga puede abrir la oportunidad de seguir en el futbol a quienes terminan muy jóvenes su ciclo en la Onefa o la Conadeip.

Al margen de que la mayoría tendrá seguramente ya compromisos laborales o familiares, hay muchos que buscarán la forma de seguir activos en una disciplina que se practica desde la infancia.

“Vale la pena por muchas cosas, es un sueño que todo jugador de futbol americano local y nacional tiene, el poder ser profesional, y el poder ser parte de una liga que te paguen por hacer lo que te gusta”, señala el defensivo.

“Somos muchos los que tenemos toda la vida dedicados al deporte, yo tengo 26 años en este deporte, y así como yo hay muchos que soñaron y sueñan con estar en un equipo profesional”.

La nueva liga contempla arrancar el 12 de febrero con la participación de los equipos Raptors, Eagles, Condors y Mayas.

La competencia reunirá jugadores que destacaron en el futbol estudiantil, como Mario Castelán, Bruno Márquez, Raúl Mateos, Joseph Olguín, Pruneda y Erick Arzate.

Alfonsín admitió que en Monterrey hay ex jugadores que pueden seguir activos, como Alexis Magallanes, Mario Soto, Daniel Carrete, Santiago y José Carlos Maltos, Roberto Silva, Roberto Vega o Manuel “Furcio” Alanís.

“Hay mucho talento en Monterrey que no tuvimos los medios para ir a probar suerte en Estados Unidos, por lo que tú quieras, estatura, peso, o por lo que sea, pero la verdad que esta liga profesional en México nos da mucha oportunidad”, expuso Alfonsín.

“Hay gente que viene desde abajo para buscar un sueño que ya no va ser guajiro, un sueño que ya puede ser alcanzable, que le va dar mucho crecimiento al deporte, le va dar mucha difusión y va hacer que otros chavos se acerquen al deporte”.

Mencionó que Edgar Zapata, ex quaterback de la UDLA, y es coordinador de Pumas, está entre los principales directivos de la liga.