1 de julio de 2015 / 01:42 a.m.

En la Selección Mexicana de Tiro Deportivo habrá rifles regios como el caso de Nancy Leal, quien vivirá su primera experiencia en este evento en modalidad de rifle 22 en tres posiciones a 50 metros.

"Es mucha responsabilidad representar a México, me agrada la idea de estar ahí, voy a dar todo de mi ojala y logre una medalla, voy a dar todo de mí, voy a disfrutar el momento en estos primeros panamericanos, esperemos que se den las cosas", expresó Leal.

La tiradora sabe que el tiro deportivo aún no es bien visto como deporte.

"Es complicado al momento que lo ven como algo bélico y hasta comentarios negativos, sin embargo es un deporte, a mí me ha llevado lejos y sé que no me va a dejar aquí", señaló.

En su caso confesó, llegó a este deporte de manera indirecta pues en su casa la familia gusta de la cacería y buscaron inculcar a sus hermanos mayores en este deporte, sin embargo ella fue la que más atención y gusto tuvo por los rifles y se quedó.

"Si desde los 9 años siguiendo a mis hermanos, comencé en las olimpiadas infantiles, empezaron a caer las medallas y ahí me gustó porque además el tiro deportivo es un deporte que la ha unido más a la familia celebrando cada logro", aseguró.

El lado de la experiencia lo pondrá José Luis Sánchez, quien puede presumir tener en su currículo una participación en Juegos Olímpicos y que ahora estará participando en su tercera justa Panamericana.

"Mis metas más que todo son en la individual, es ya alcanzar una medalla porque es lo que más anhelo, ese podio, obviamente voy a buscar una plaza a Juegos Olímpicos también con un buen puntaje", sentenció Sánchez.

El tirador nos mostró a grandes rasgos la vestimenta y el equipo que cada tirador lleva a la competencia.

"Es un traje especial para tiro, es de piel con forro de lona, sirve para equilibrar la zona de gravitación, es resistente ya puesta son como 18 kilos, tenemos un zapato especial también y la correa como los puntos básicos de la vestimenta para tirar en tres posiciones y lo fundamental obviamente es el rifle", describió.

Nancy Leal y José Luis Sánchez junto con las tiradoras; Salma Ramos y Anabel Molina formaran parte de los 18 seleccionados de tiro deportivo que ya sea tendidos, de rodillas, parados o sentados buscaran en Toronto dar en el blanco.

Frases:

“Voy a dar todo de mí, voy a disfrutar el momento en estos primeros panamericanos, esperemos que se den las cosas”/Nancy Leal.

“Yo creo que ahorita hay que alcanzar ya una medalla y estar en los próximos juegos olímpicos”/José Luis Sánchez.

Cifras:
3 Los Juegos Panamericanos en los que ha participado José Luis Sánchez, terminando en 4to y 6to lugar.

9 Años tenía la tiradora Nancy Leal cuando inicio en el Tiro Deportivo.