josé luis garza
16 de junio de 2015 / 09:39 p.m.

Tres regiomontanos iniciaran una aventura mundialista donde esperan salir con los mejores resultados, se trata de Eduardo Grosso, Julián Ramírez y Gustavo Martínez quienes forman parte de la selección mexicana de hockey sobre ruedas que debutará en el mundial mayor de la especialidad.

Desde Argentina, sede del evento Eduardo Grosso, quien está viviendo su tercera experiencia en la máxima justa de este deporte charló para MMDeportes explicando la trascendencia que tiene para México este torneo.

"La importancia para mí y mis compañeros, que tiene este evento es mucha porque tenemos la responsabilidad de subir de la división 2 a la división 1 (primeros 8 del mundo),

"Internacionalmente México siempre ha estado ubicado en la división 2 que son del 8 al 16 rankeados del mundo, pero este año como te digo tenemos buen equipo y suficiente madurez para subir a la división 1", sentenció Grosso.

El seleccionado resaltó la importancia de superar a sus primeros rivales, Venezuela (este miércoles), India (jueves) y Chile (viernes) con quienes comparte el grupo D.

"México aspira a meterse a cuartos de final es decir, quedar en primer lugar de grupo y pasar a cuartos de final es decir estar en los primeros 8 del mundo, ya en esa instancia están pesados los adversarios pero paso a paso lo primero es clasificar y subir de división y ya en esa instancia jugar con lo mejor que tenemos", sentenció.

México arranca su participación en el mundial de hockey enfrentando a la escuadra de Venezuela a las 9:40 horas tiempo de Monterrey esperando arrancar con el pie derecho.

Cabe mencionar que el tricolor de hockey se presenta en este evento luego de haber obtenido el tercer lugar del torneo sudamericano en Cali, Colombia en mayo pasado.