tómas víctor lópez | @tómasvíctor10
23 de marzo de 2017 / 08:58 p.m.

Con experiencia de nueve años en las Grandes Ligas, el lanzador dominicano, Alfredo Simón, regresa a los Sultanes para integrar la rotación de abridores en la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Apodado como “La Bestia”, Simón ganó 15 partidos en 2014 para los Rojos de Cincinnati, y logró 13 triunfos en el 2015 con los Tigres de Detroit.

En el 14 acudió al Juego de las Estrellas al ser llamado para sustituir en el roster a su compañero, Johnny Cueto.

El directivo de los Sultanes, Roberto Magdaleno Ramírez, informó que Simón llegará en las próximas horas a la capital de Nuevo León.

Todo está listo para que esté con nosotros, ya hay un acuerdo, él viene con nosotros, ya está todo en orden, todo listo y la verdad que viene muy motivado y agradecido porque en su tiempo se fue a Cincinnati después de haber estado con Sultanes.

Es un jugador muy fuerte y pues en el béisbol a la edad de 35 años es una edad muy madura, es buena edad además ese tipo de atletas que son muy fuertes, nosotros tenemos mucha confianza que puede ser un jugador de impacto en la Liga Mexicana”.

Tras haber quedado en libertad en el 2008, Simón vino al Monterrey donde tuvo números de 7-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.67 en 11 partidos como abridor y cuatro como relevista.

De aquí dio el salto a la Gran Carpa, donde tuvo récord de 47-47 tras jugar para Orioles de Baltimore, Rojos de Cincinnati y Tigres de Detroit.

Tuvo un porcentaje de carreras limpias de 4.56 de efectividad, en 93 aperturas y 70 relevos, con 269 bases y 529 ponches en 770 entradas de labor.

OTROS REFUERZOS

Los Sultanes agregaron a su cuerpo de lanzadores a dos pitchers de doble nacionalidad, César Carrillo y Jorge Reyes.

Nacido en Chicago, Carrillo de 33 años vuelve a préstamo procedente de Pericos de Puebla. El año pasado con el Monterrey tuvo un ganado y un perdido con 5.06 de efectividad en tres aperturas y dos relevos.

En el 2009 participó en tres partidos con los Padres de San Diego en el béisbol de las Ligas Mayores.

El pitcher derecho, Jorge Reyes llegará procedente de los Piratas de Campeche, también a préstamo. El año anterior comenzó la campaña con los Toros de Tijuana.

Con el receptor, Luis Flores, el Monterrey tiene en el equipo tres peloteros mexico-americanos.