MARTHA CEDILLO
18 de agosto de 2015 / 06:57 p.m.

Después del éxito alcanzado en la primera edición, la Carrera del IMSS regresa en este 2015 con un nuevo circuito pero la misma intensión de ayudar a las mujeres en la concientización sobre la prevención del cáncer de mama.

La carrera tendrá efecto el próximo 11 de octubre en el circuito de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a donde planean llevar la MAREA ROSA de corredores participando en esta segunda edición de la carrera que inició con el pie derecho.

Laura Garza, directora honoraria del Voluntariado del IMSS, informó que esperan la respuesta de la familia corredora, al igual llegar a más mujeres para que se realicen sus chequeos de prevención y atender, sea el caso, esta terrible enfermedad.
“Esta carrera es para apoyar a la mujer, es contra el cáncer de mama, es para crear conciencia de una manera saludable, haciendo ejercicio, de fomentar la salud”, indicó.

Y agregó que el año pasado, durante la entrega de números se instaló el módulo para hacer mamografías y se detectó a tiempo a una cantidad considerable de mujeres que tenían cáncer de mama.

“Crear conciencia, el año pasado gracias a las mastografías que se hicieron en las instalaciones se detectaron muy a tiempo el cáncer, y fue de una manera espontánea, ellos venían por sus kits, se hicieron sus mastografías, aprovecharon que estaba aquí el camión, y se pudieron atender a tiempo”, relató.

Las inscripciones para la carrera serán en las tiendas Innova Sport, en la página www.trotime.com , en las unidades médicas del IMSS y a un costo de 150 pesos; parte de lo recaudado será destinado al Voluntariado y construcciones propias del IMSS.