tomás lópez
22 de febrero de 2016 / 08:48 p.m.

El regiomontano Juan Francisco “Chico” Rodríguez regresará a los Sultanes como parte del cuerpo técnico encabezado por el manager, Félix Fermín.

La directiva del Monterrey anunció a través de un comunicado que se llegó a un acuerdo contractual con Rodríguez una vez que fue liberado de la relación laboral que tenía con los Saraperos de Saltillo.

“Juan Francisco “Chico” Rodríguez se une al cuerpo técnico de los Sultanes, como coach de apoyo al manager Félix Fermín aprovechando así su experiencia y trayectoria en el beisbol profesional mexicano, tanto de verano como de invierno, donde ha sido manager del año”, señala el anuncio del Club Sultanes.

“Inmortal del salón de la Fama, tuvo la misma función con la que regresa a Monterrey con el súper líder y subcampeón Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacifico, apoyando al manager Edgar González”.

Rodríguez fue parte de los Sultanes campeones en la temporada de 1991 como segunda base y segundo bate.

CAMBIARÁN FECHA

La Liga Mexicana de Beisbol buscará cambiar la fecha del Juego de Estrellas del beisbol mexicano programado el 29 de mayo en Monterrey, porque coincide con la fecha de la gran final del futbol mexicano.

La medida será analizada más delante de acuerdo a los temas abordados en la asamblea realizada este lunes en la Ciudad de México.

Se anunció también que Plinio Escalante permanecerá dos años más en el cargo de presidente de la liga profesional de verano.



EL DATO

Los jugadores que no llegaron a un acuerdo contractual en la fecha límite y quedarán fuera de la temporada 2016.

Nombre Equipo
Gerardo Bustamante Ciudad del Carmen
Juan Jesús Martínez Ciudad del Carmen
Javier Martínez Reynosa
Leonardo González Tijuana
Jesús Cota Saltillo