ANDRES GUERRA - JOSÉ MANUEL VILLALVA - @A_GUERRA Y @ELPEPESPORTS
29 de marzo de 2016 / 04:59 p.m.

Es un hecho, las dos Ligas principales de futbol americano estudiantiles de México estarán compitiendo juntos en el 2016 en el que habrá un campeón único y además regresará el Clásico Regio el próximo 9 de septiembre.

La ONEFA y Conadeip dará el anuncio oficial de los detalles el miércoles a las 10 de la mañana en el Distrito Federal.

MMDeportes ha aprendido de forma extra oficial que cada una de las escuadras jugarán dos partidos contra universidades de la otra liga. Los encuentros se conformaron según como cada equipo terminó en el 2015.

Los Pumas CU de la UNAM y los Auténticos Tigres estarán jugando sus juegos cruzados ante los Borregos Salvajes del Tec y los Aztecas de la UDLAP.

Auténticos Tigres recibirá al Tecnológico y visitarán a los Aztecas. Mientras que los Borregos además de visitar a Tigres, jugarán en casa ante Pumas.

La última vez que se enfrentaron Auténticos y Borregos en un partido oficial fue en la Final 2008. En el 2013 y 2014 jugaron duelos de exhibición.

A final de temporada habrá un duelo entre los campeones de ambas ligas. Dicho juego tendrá su propio logo y nombre.

La separación se inició para la temporada 2008, cuando se conformó la Conferencia del Centro dentro de la ONEFA, posteriormente en el 2009 se dio la salida del Tec de dicho organismo para crear el Torneo Borrego y eventualmente conformar, en el 2010, la Conferencia Premier dentro de la Conadeip. Seis años después se da lo que muchos pedían a gritos el que vuelvan a jugar partidos oficiales de temporada regular.