josé luis garza - multimedios digital
13 de julio de 2015 / 05:44 p.m.

La directiva de los Sultanes de Monterrey presentó a Félix Fermín como su nuevo manager para encarar los 31 juegos restantes del equipo y recortar los dos juegos y medio que tienen de distancia de la zona de postemporada.

Primero, Félix, que inició la semana ya en Monterrey fue presentado primero a los peloteros que tendrá a su cargo en el terreno de juego y posteriormente a los medios de comunicación.

Tras haber renunciado a los Delfines del Carmen el pasado 29 de junio y tras cumplirse los 15 días reglamentarios establecidos por la Liga Mexicana de Béisbol para que un manáger que sale un equipo pueda volver a dirigir, el dominicano asumirá el cargo con la novena regia.

Fermín regresa a la organización Sultán donde dejó buenos números; El es quien que le dio el último campeonato a los regios cuando derrotó a los Leones de Yucatán en el 2007, al año siguiente volvió a instalar a los regios en otra final, esta vez cayendo con Diablos Rojos, mientras que en el 2010, su última temporada con Sultanes, fue eliminado en la final de la Zona Norte por Saraperos.

En total de cuatro temporadas con la novena de casa, sólo en una (2009), no logró calificar, presumiendo que de 430 juegos disputados en los cuatro años, sólo perdió 188.

Lino se queda en el equipo.

Y mientras que por un lado se anuncia el regreso de Félix Fermín, por el otro se anuncia que Lino Conell dejará el banquillo pero no saldrá de la institución regiomontana.

"Nosotros queremos tener los mejores resultados, Lino es un hombre que ha trabajado bien, profesional pero que aún le falta conocer bien nuestro liga, los equipos del sur por ejemplo juegan diferente, sin embargo el continuara como coach en el equipo", adelantó José Maiz García.

Y es que con Lino al frente del equipo se disputaron 41 juegos de los cuales la novena de casa ganó 22 y perdió 19, entre esas derrotas se cuentan las series contra Veracruz, Oaxaca y Diablos, las mas dolorosas en esta etapa.