TOMÁS LÓPEZ
5 de junio de 2016 / 08:52 a.m.

Las emociones del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol se vivirán por décima ocasión en la capital de Nuevo León, con el duelo programado este domingo a las 17:05 horas en el Estadio Monterrey.

El manager de la Zona Norte, Homar Roja, anunció al pitcher de los Acereros de Monclova, Josh Lowey, como abridor.

Rojas destacó la importancia de ganar este domingo el juego estelar para tener la posibilidad de que la división del Norte pueda tener el derecho de comenzar en casa la gran final de la Liga.

“Creo que con esto se crea un compromiso muy importante para todos los que participamos, para los jugadores, cuerpos técnicos en tomar este juego como algo de esa índole, con mucha importancia”, declaró Rojas.

“Es bien importante comenzar la serie final en casa, es clave, si pueden analizar las series finales, los que abren en casa, cuántos han ganado finales y cuántos las han perdido, entonces sí es clave, es una ventaja”.

Ocho peloteros de los Sultanes han sido convocados al partido estelar, cinco bateadores y tres lanzadores.

“Me siento muy contento de representar a los Sultanes y estar aquí, tú sabes, muy contento en especial con esta fanaticada que me apoyó mucho para estar aquí hoy”, expuso el cubano Félix Pérez.

El único jugador regiomontano llamado al duelo de mitad de campaña es el pitcher derecho, Edgar González.

Además estarán en el terreno de juego los nuevoleoneses, Rojas, como manager del Norte, y Juan Francisco “Chico” Rodríguez, como coach.

EL DATO
9 Las ediciones del Juego Estrellas celebradas en Monterrey.
5 Las ocasiones que el Estadio Monterrey ha recibido el partido estelar de media temporada.