Tomás Víctor López
15 de octubre de 2015 / 02:55 p.m.

Treinta y tres años después, Jimmy Connors volverá a jugar un partido en la capital de Nuevo León dentro del Monterrey Open 2015.

El ganador del Abierto de los Estados Unidos en cinco ocasiones y campeón de ocho torneos de Grand Slam, se enfrentará a Mats Wilander en un duelo de exhibición el sábado 31 de octubre en el Sierra Madre Tenis Club.

Hernán Garza Chavarría, director del torneo, dijo que el norteamericano de 63 años de edad se suma a los estrellas del deporte blanco que participarán en el torneo programado del 26 al 31 de octubre.
“Jimmy Connors vino aquí en 1982, ganó la Copa Montarrey, ese año ganó Wimbledon, ese año ganó el US Open y ese año ganó Los Ángeles California, creo que es un gran jugador en la historia”, expuso Garza Chavarría.

“Él tiene muchas ganas de regresar y después de 33 años vuelve aquí a su casa, así me lo ha dicho y estamos muy contentos”.
Agregó que será algo sin precedente en México la participación de figuras como John McEnroe, Henri Leconte, Wilander o Pete Sampras, con seis títulos de Wimbledon consecutivos.

El directivo anunció que habrá una clínica en el Centro Tenístico de Monterrey en el que estarán dos de las estrellas del deporte blanco que nos visitarán.
Agregó que el Torneo Challenger será también un atractivo con la participación de 32 jugadores. La siembra será encabezada por el dominicano Víctor Estrella, ranqueado número 68 del mundo, y el italiano, Paolo Lorenzi, clasificado en el lugar 83.

Las gradas de la cancha-estadio ya están siendo colocadas. El escenario principal tendrá un aforo para 2 mil 600 aficionados.

EL APUNTE

El regiomontano César Gómez buscará un boleto en el torneo de calificación.