MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
30 de junio de 2016 / 07:57 p.m.

La halterofilia de México tiene una cita para el próximo cinco de julio y es que esa fecha se deberá definir los nombres para las cuatro plazas olímpicas, hombre y mujer, que estarán representando al país en Río 2016.

La nuevoleonesa Alejandra Garza entrena desde el lunes pasado junto a otras cuatro competidoras y dos varones preseleccionados nacionales en San Luis Potosí. México tiene tres plazas olímpicas para mujeres y una para varones.

Los pasaportes se lograron tanto en el Campeonato Mundial en Houston, Estados Unidos 2015 en el caso de las mujeres y en Colombia 2016, en la rama varonil.

Los seleccionados estuvieron en el Campeonato Panamericano y Preolímpico de la especialidad en Cartagena de Indias, Colombia
“Estamos en concentración en San Luis Potosí, somos cinco mujeres y dos hombres; el día cinco (de julio) sacan la lista de quiénes son los que representarán a México en los Juegos Olímpicos”, dijo la nuevoleonesa.

Antes de viajar a tierras potosinas, la selección nacional tuvo concentración en Nuevo León de donde partió a Colombia para una competencia internacional que les brindaría el fogueo y la visión, en base a sus resultados, de quiénes representarían al país en Río 2016.
“He estado muy bien, echándole ganas y la verdad todo ha estado super bien acá”, dijo la regiomontana.

Actualmente los pesos que levanta la nuevoleonesa son de 106 kilos en Arranque y 135 en Envión en su división.

A la fecha, los concentrados son: Tania Mascorro, Patricia Domínguez, Quisia Guicho, Eva Gurrola, Garza, Bredni Roque y José Lino Montes.