TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
31 de enero de 2017 / 11:29 a.m.

Luego de ser operado el mes pasado de la rodilla derecha, Víctor Cruz regresó al campo de entrenamiento de los Auténticos Tigres para comenzar su programa de rehabilitación.

De acuerdo al diagnóstico, el quarterback deberá realizar trabajos de recuperación durante cinco meses antes de integrarse de lleno a la pretemporada del equipo campeón de la Onefa.

Cruz se rompió el ligamento cruzado en el juego semifinal de la temporada pasada, que Tigres le ganó 68-29 a los Potros de la UAEM.

“Vamos progresando… fue hace un mes y 10 días que me operaron, es algo difícil y algo desesperante el no poder caminar casi en el mes, estar con muletas y con la rodillera pero pues paciencia es lo que me dijeron los coaches y el doctor, y es lo que estoy tratando de hacer”, expuso Cruz.

-¿Cuánto tiempo será la rehabilitación?

“Para integrarme y estar ya con el equipo creo que en unos cinco meses por lo menos para ya estar por completo al 100 por ciento, pero empezar a trotar dentro de un mes, a comenzar a hacer algo más físico para tener ya resistencia en mi rodilla”.

Agradeció la intervención para reconstruir el ligamento cruzado anterior y el apoyo que recibe en terapias y tareas de rehabilitación.

Víctor es conocido como “El Niño”, porque llegó a los 15 años de edad al programa de futbol americano de la UANL.

“Me quedan cinco años en el futbol, entonces creo que tengo mucho futuro por delante y es algo que quiero aprovechar así que haremos todo lo posible por volver a jugar este año”, indicó el mariscal de campo.

Como sucedió la campaña anterior, Tigres tendrá competencia por el puesto de quarterback a Francisco Mata Charles, Max Villarreal, Fernando Gómez Brull y Víctor Cruz.