tomás víctor lópez
7 de mayo de 2015 / 12:32 a.m.

Ganadora de serie mundial en 1997, la Liga Pequeña Linda Vista vivirá una remodelación luego de 44 años de participar en la formación de peloteros y ciudadanos de bien en el municipio de Ciudad Guadalupe.

Fundada en julio de 1971, los Vaqueros son de las ligas que cuentan con equipos en cada una de las categorías del beisbol infantil, que van desde los tres a los 19 años de edad.

Encarnación González, presidente de la liga, agradeció el apoyo del alcalde, César Garza, y del director nacional de Pequeñas Ligas, José Maiz para el proyecto que comenzará a fines de mayo.

“Aquí sí es mucho el apoyo que nos está dado el alcalde, porque como tú ves ya las instalaciones están un poco decaídas, ya tienen bastantitos años, fácil creo que deben tener unos 30 años aquí con las instalaciones de la Liga”, explicó González.

“Esto va traer yo creo que más gente, porque van a ser unas instalaciones muy bonitas, y aparte las mamás y las familias van estar más a gusto durante los entrenamientos”.

González expuso que la inversión inicial será de 5 millones de pesos, en una primera etapa de un proyecto que busca mejorar los asientos de las tribunas, la fachada y las bardas del campo principal.

Más adelante vendrá una segunda etapa donde se remodelarán también la casa club y las gradas de otros campos de categorías menores.

Una parte de las tribunas son de madera y lucen un tanto dañadas. Lo mismo una parte de la cerca de malla que divide el campo principal.

La selección de Linda Vista en categoría Pee Wee comenzó el pasado fin de semana con tres triunfos en el torneo de área.

Este sábado arranca la actividad en la tradicional categoría Pequeña, donde los Vaqueros se medirán a la selección de la Liga Pequeña de Cadereyta, en el primer paso en el camino rumbo al regional, nacional y una posible participación en el Mundial.

EL DATO
2 Títulos consecutivos ganó Linda Vista en el Latino de categoría Pequeña, en 1997 y 98, antes de que Ligas Pequeñas otorgará un boleto directo a Williamsport al campeón de México.

EL APUNTE

Daniel Baca, integrantes de los Vaqueros Niños Campeones del 97, se integró esta temporada a los Sultanes como pitcher de relevo.