TOMÁS LÓPEZ
8 de octubre de 2016 / 04:24 p.m.

Acarreo de 13 yardas de Marcelo González con menos de cinco minutos de tiempo en el reloj permitió a los Auténticos Tigres venir de atrás para ganar 28-21 a los Burros Blancos del Politécnico Nacional.

El triunfo en el Estadio Wlfrido Massieu consolidó al equipo de la UANL en el primer lugar del Grupo Verde de la Onefa con marca de cuatro triunfos y una derrota.

Los Burros Blancos tuvieron el balón en la yarda 17 de Tigres en la última ofensiva del juego pero la defensa regiomontana detuvo el embate que terminó con un pase interceptado en las diagonales por Carlos Díaz.

Recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo, el quarterback Francisco Mata Charles tuvo dos pases de anotación y agregó otra de manera personal.

El conjunto capitalino tuvo la ventaja en el marcador 6-0 al terminar el primer cuarto, y 21-14 al concluir la primera mitad.

Los Auténticos empataron 21-21 en un “drive” que comenzó en su propia yarda 25 y terminó en el inicio del último cuarto con jugada de anotación de Mata Charles.

“El Cholo” González había anotado en el segundo cuarto para poner adelante a Tigres 7-6, luego de capturar un envío del mariscal de campo formado en el Club Leones.

Un pase de Mata Charles a Daniel Lozano había puesto adelante a los Auténticos 14-13 pero sobre el final del segundo cuarto, pero el Politécnico anotó y añadió la conversión de dos para irse al frente 21-14.

El próximo viernes los Tigres recibirán en el Gaspar Mass a los Pumas de Acatlán que participan en el Grupo Blanco.