JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta 
8 de enero de 2017 / 09:40 p.m.

Fuerza Regia recibió a C.B. Santos en el Gimnasio Nuevo León Unido, por la jornada 26 de la LNBP, la quinteta regiomontana volvió a ganar ahora por un marcador de 83 - 72.

El encuentro fue parejo, pero en el último cuarto ‘La Fuerza’ demostró porque son los mejores de la liga al sumar 34 unidades.

Antes de que comenzara el juego, los locales conmemoraron el tercer aniversario de la muerte de Sergio Ganem Pérez, ex presidente de la quinteta Regiomontana y un ícono de la ciudad en el ámbito deportivo.

El duelo inicio parejo para ambos equipos pero con gran intensidad, en los primeros 10 minutos, la Fuerza buscó mantener el buen basquetbol que han desempeñado a lo largo del torneo, con rapidez y fluidez en los movimientos. Pese a lo equilibrado del primer cuarto, el equipo visitante se puso adelante en el marcador por sólo unidad, finalizando el primer cuarto 19 – 18 a favor de C.B. Santos.

Los segundos 10 minutos iniciaron con rapidez y orden en las dos quintetas, los visitantes sabían del poder del conjunto regiomontano, por lo que en los primeros minutos salieron a atacar en busca de la ventaja. Pese a ser bien contra restados por la defensiva de la Fuerza, Santos se fue al descanso con una leve ventada de 5 unidades.

La primera mitad finalizó con algunos errores de parte del equipo local, transformando el encuentro en un duelo ríspido, la ventaja fue de Santos por 38 – 33. El jugador más destacado de la primera mitad fue del equipo visitante, el centro, West Brandon, que totalizó 14 unidades, además de 3 rebotes, dos de ellos defensivos y uno en labores de ataque.

El tercer cuarto inicio con un juego rudo, con los dos equipos llegando al borde las faltas y enviando a los jugadores por cualquier foul a la línea de tiro. Ante esto, salió suspendido y molesto tras caerle un jugador rival el centro de la Fuerza, Jeleel Akindele, que al reclamar de manera aireada recibió su quinta y última falta.

Fuerza Regia se fue en desventaja en el penúltimo periodo pero en los dos últimos minutos, comenzó a demostrar porque es el equipo más poderoso de la LNBP, finalizó el tercer periodo con una leve ventaja para C.B. Santos de 7 unidades, el marcador fue de 49 – 56.

Juego de poder en el último periodo es el que se vivió en el Gimnasio Nuevo León Unido, en donde la quinteta regiomontana demostró porque es el mejor equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al convertir 34 unidades y lograr un nuevo triunfo acompañado de su afición.

El delantero de Fuerza Regia, Andrew Panko, fue pieza fundamental en la remontada de los regiomontanos al convertir 27 puntos, además de 3 rebotes y mismo número de asistencias.

Por su parte el guardia armador del equipo conquistó 11 anotaciones de manera consecutiva en el último periodo, sumando un total de 19 unidades, además de 7 asistencias y 3 rebotes.

De esta manera la quinteta regiomontana sumó su triunfo número 25 de la campaña contra tan sólo un descalabro, mientras que C.B. Santos se quedó en 10 ganados contra 16 derrotas.

El próximo encuentro de los regiomontanos será el viernes 13 de enero ante los Toros de Nuevo Laredo.