TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
21 de junio de 2017 / 03:14 p.m.

En lo que será su segundo año al frente de los Borregos del Tecnológico, el coach Carlos Altamirano tendrá una serie de cambios en su staff de entrenadores para la temporada 2017 de la Conferencia Premier.

Los movimientos incluyen la salida del equipo de personajes como Alberto Vázquez, Marcos Díaz, Antonio Ogazón y Rosendo Hernández.

Altamirano tendrá como coordinador defensivo a Mario Acevedo, y como coordinador ofensivo a Joel Nogueda.

Juan Wong seguirá como coach de receptores; Álvaro Salazar estará con los corredores, y con los equipos especiales estará Javier Aguirre, quien llega a Borregos luego de trabajar como head coach del Campus Guadalajara del Tec.

“Mario Acevedo para mí uno de los mejores coordinadores defensivos que hay ahorita en México, me tocó trabajar con él en el campeonato mundial, en la selección del año pasado de la Premier”, expuso Altamirano.

“Es un joven con mucha actitud, con muy buena relación con los muchachos, y bueno, somos afortunados de tenerlo aquí”.
Con los cambios se fueron los últimos entrenadores que habían sido parte del “staff” que colaboró con el coach Frank González para hacer de los Borregos el equipo más ganador en la historia del futbol americano.

En el equipo permanecen coaches como Mario Soto, Sergio Cantú y Jonathan Alderete, además de Gustavo Adame, quien se integra luego de estar al frente de la Prepa Tec.

CONTRA ONEFA

Los Borregos tendrán dos partidos de pretemporada contra equipos que participan en la Onefa.

El 5 de agosto enfrentarán a los Lobos de la UAC en Monterrey, y sábado 12 visitarán a las Águilas de Chihuahua.

Los juegos de preparación incluyen un amistoso contra la Universidad de Sul Ross en Alpine, Texas, el 19 de agosto.

Carlos Altamirano informó que se intentó un juego amistoso contra las Águilas Blancas del Politécnico, que no se pudo concretar.