TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
7 de junio de 2016 / 05:54 p.m.

Luego de ser nombrado el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, José Amador renunció al contrato que tenía con los Acereros de Monclova por lo que estará temporalmente “congelado”.

En un comunicado oficial, el equipo coahuilense informó que el pelotero no llegó a tiempo para el viaje que la delegación hizo a Villahermosa, donde este martes comenzaron serie contra de tres juegos contra los Olmecas de Tabasco.

Luego el beisbolista pidió salir del equipo por lo que temporalmente quedará suspendido hasta que se defina su situación.

El club señaló que simplemente no se presentó este lunes a la hora que el equipo viajó a la capital tabasqueña.

“El día de hoy (martes) por la mañana Amador acudió a las instalaciones de nuestra organización presentando su renuncia a nuestro equipo, argumentando que ya no quiere formar parte de la tropa de acero, ya que no se siente a gusto por lo cual solicita ser cambiado”, expone el boletín.

“La situación de Amador se define de la siguiente manera, queda temporalmente suspendido mientras se define su situación”.

Amador había sido pieza fundamental en el equipo que dirige el manager Homar Rojas, que se ha mantenido en el primer lugar de la Zona Norte prácticamente todo el año.
El pelotero bateaba hasta la mitad del calendario para .281 de porcentaje, con 12 jonrones y 29 carreras empujadas.

Luego del partido estelar confesó luego del partido estelar que llevaba casi un mes jugando a pesar de tener fracturado el dedo medio de la mano derecha.

El domingo conectó un decisivo jonrón de tres carreras en la séptima entrada sobre Tiago da Silva, que permitió a la Zona Norte ganar 8-4 a la división del Sur y romper una racha de cinco derrotas.

El resultado permitirá al equipo campeón del Norte abrir en casa la serie final.

Foto Face