TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
16 de febrero de 2016 / 09:32 p.m.

Las categorías juveniles de Bantan y Jr Bantam volverán a estar en competencia en la temporada infantil que comenzará el próximo 9 de abril, informó Enrique Maldonado, presidente de la MFL.

El directivo expuso que contemplan una cifra récord de jugadores que puede llegar a 5 mil en 22 clubes afiliados a la liga del futbol americano en Nuevo León.

“Estaremos iniciando una temporada histórica, se espera también romper récord de niños que practican deporte con nosotros, ya que gracias a una iniciativa presentada por uno de los clubes desde el año pasado se acordó adelantar Junior, o repetir Junior ya que terminó en diciembre”, expuso Maldonado.

La medida beneficiará al futbol americano en general ya que muchos estudiantes tenían que decidir entre quedarse en su club o jugar en preparatorias de la Liga Intermedia de la UANL.

El dirigente mencionó que vendrán personas de una organización auspiciada por la NFL para impartir capacitación sobre temas como el tacleo seguro y cuestiones de preparación física, en fecha tentativa del 7 de marzo.

Entre los planes para este año está además que las porritas puedan ir a competir a un certamen a Mazatlán.

“Tenemos pensado en agosto que vengan dos equipos de Estados Unidos, dos de Coahuila y dos de Tamaulipas a sostener un mini torneo con la MFL”, declaró el titular de la liga del futbol americano infantil.

Mencionó que la selección local que el año pasado fue a jugar a San Antonio en categoría U-14 acumula una marca de 10 ganados y dos perdidos.