TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
6 de abril de 2016 / 09:35 p.m.

Con el objetivo de colaborar para que el equipo esté en la pelea por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, Freddy García se reportó listo para regresar a la rotación de pitchers abridores de los Sultanes.

Al regresar a la ciudad, el pelotero venezolano de 39 años de edad entrenó en el Estadio Monterrey.

“Estoy bastante contento de estar aquí otra vez de regreso y bueno, tratar de hacer lo mejor de mí y tratar de ganar este campeonato que bastante se lo merece la afición”, declaró el lanzador derecho.

“La verdad que el año pasado estuve un “ratico” aquí pero me trataron súper bien y bueno, decidí regresar… tú sabes, me siento bastante bien aquí”.

Con experiencia de 15 años y 156 juegos ganados en Grandes Ligas, García llega a apuntalar un equipo que ha comenzado con récord de 3-0 la campaña 2016.

El equipo regiomontano deberá hacer un ajuste en sus cinco extranjeros registrados, o esperar que Chris Roberson reciba la carta de naturalización y pueda jugar como mexicano.

García indicó que buscó lanzar otro año porque sigue disfrutando el reto de salir al montículo.

¿Cómo ve el inicio de Sultanes?
“No, súper bien… tú sabes que siempre hay que empezar con el pie derecho y gracias a Dios el equipo pudo empezar así”.

¿Cuál es el reto de Freddy García este año?
“No, tratar de ganar el campeonato, que es lo más importante”.

El pelotero indicó que estará listo cuando el manager Félix Fermín lo llame para integrarse a la rotación de Sultanes, que comenzó con cinco pitchers mexicanos.

El año anterior tuvo números con el Monterrey de 3-1 en ganados y perdidos con 2.55 de efectividad, luego de comenzar el calendario con los Olmecas de Tabasco.