TOMÁS LÓPEZ
24 de febrero de 2016 / 06:10 p.m.

Peloteros como Humberto Cota, Gerónimo Gil, Edgar Quintero y Marco Carrillo se presentaron al primer día de pretemporada de los Sultanes en los campos de la Academia de Beisbol de El Carmen, Nuevo León.

En total fueron 37 jugadores los que reportaron al entrenamiento supervisado por el manager, Félix Fermín.

El presidente adjunto del club, Roberto Magdaleno, dirigió unas palabras al grupo de jugadores y cuerpo técnico antes de comenzar la práctica.

“De verdad que muy contento con este primer día de entrenamiento, muchos jugadores que se han presentado y la verdad que sé que hay mucha expectativa con el equipo y vamos a hacer lo mejor que se pueda desde el primer día”, indicó Félix Fermín.

Dijo que los peloteros jóvenes buscarán ganarse un lugar en el equipo mientras algunos elementos de experiencia trabajarán para permanecer otro año en Liga Mexicana.

En total estuvieron 20 lanzadores, seis cátchers, seis jugadores de cuadro y cinco jardineros.

Roberto Magdaleno dijo que deben dejar atrás la mala temporada vivida el año anterior y enfocarse en tener un 2016 exitoso.

“El reto es estar en play-off, es el primer paso, y luego siempre nuestro reto será buscar agregar otro campeonato al equipo, siempre ese será el objetivo principal pero obviamente que siempre hay que dar el primer paso”, indicó Magdaleno Ramírez.

Entre los jugadores que han mostrado un marcado avance en su desarrollo están los jugadores de cuadro, Gilberto Carrera y Moisés Gutiérrez, y los jardineros Asael Sánchez y Leonardo Germán.

Entre los lanzadores que reportaron están Marco Carrillo, Alan Guerrero, Nicolás Heredia, Adrián Guzmán, Juan Pablo Menchaca, Thomas Melgarejo, Óscar Armenta y Marcos Rivas.

El regiomontano Juan Francisco "Chico" Rodríguez vivió su primer día de trabajo como coach, al regresar a casa con el Club de Beisbol Monterrey.