ap
22 de junio de 2015 / 09:05 p.m.

Una libreta de apuntes consigna que Pete Rose apostó en juegos de los Rojos de Cincinnati durante su última temporada como pelotero en 1986, según ESPN.

El líder histórico de hits aceptó ser suspendido de por vida del béisbol en 1989, luego que una investigación encabeza por John Dowd, un abogado contratado por Grandes Ligas, concluyó que apostó a favor de victorias de los Rojos entre 1985-87, cuando se desempeñó como jugador y manager.

Rose negó reiteradamente las denuncias antes de admitir en una autobiografía publicada en 2004 que apostó por triunfos de Cincinnati cuando dirigía al equipo. Rose asumió las funciones de jugador y manager en 1984 y condujo al equipo haya que fue suspendido en agosto de 1989.

El programa "Outside the Lines" de ESPN aseguró que obtuvo una libreta que las autoridades del servicio postal confiscaron en octubre de 1989 a Michael Bertolini, un allegado de Rose. En el mismo aparecen registros de apuestas entre marzo y julio de 1986. Esos documentados están sellados y guardados en las instalaciones de los Archivos Nacionales de Nueva York, indicó ESPN.

Rose intentó en septiembre de 1997 ser readmitido al béisbol y se renunció con el entonces comisionado Bud Seliga en noviembre de 2002. Selig nunca emitió un fallo. Rose volvió a hacer una solicitud ahora que Rob Manfred sustituyó a Selig en enero.

Rose no puede ser considerado para el Salón de la FMA mientras se encuentre en la lista de suspendidos.