TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
14 de octubre de 2017 / 08:10 p.m.

Sin tener un motivo especial sólo el deseo de reencontrarse, ex alumnos de la Preparatoria 2 que alguna vez formaron parte del programa de futbol americano de los Vaqueros se reunieron y convivieron este sábado en la explanada de la institución.

Unos 200 ex jugadores posaron para la foto junto al director José Angel Ovalle y el cuerpo de entrenadores que encabezan Rubén Delgadillo y Edgardo Sánchez.

Entre los invitados estuvieron Antonio Zamora, coach de los Auténticos Tigres y director del programa de futbol en la UANL.

También acudieron el diputado local, Andrés Mauricio Cantú; el ex diputado federal, Víctor Balderas, y ex integrantes de los Auténticos Tigres en diferentes etapas como César Chapa, Roberto Silva, Luis Cantú y Gilberto Molina.

“Tenemos mucha gratitud con la Preparatoria 2, en primer lugar porque fue la primera parte donde estudiamos y que después nos dio la posibilidad de ser egresados de la Universidad y en segundo lugar porque la fue donde jugamos futbol americano a nivel estudiantil por primera vez”, señaló Andrés Cantú.

“En lo personal me ayudó mucho para jugar más adelante en Auténticos Tigres y llegar a ser head coach de la Facultad de Leyes, entonces tenemos mucha gratitud con la escuela no sólo yo sino todos los que alguna vez defendimos los colores de esta preparatoria”.

Mención aparte tuvieron jugadores del primer equipo campeón en la historia de los Vaqueros, en 1977, entre ellos Carlos Vela, Javier Ochoa, Fernando Garza, Eduardo Delgado, Elías Lozano, René Benavides y el coach Juan José Morales.

También recibieron reconocimiento integrantes del cuerpo de entrenadores como Juan Ramos y Jesús “Pay” Saavedra.

“Es un bonito evento que recuerda nuestra experiencia aquí en prepa 2 con muchas amistades que tuvimos porque fue nuestro primer vínculo con la Universidad y el llegar y ver diferentes generaciones es algo muy especial para todos”, expuso Toño Zamora.

“Me tocó jugar en el 97 y 98, inclusive antes de mi experiencia aquí en Prepa 2 ya era un equipo protagonista y es fecha que siempre está en las finales pero lleva muchos años siendo protagonista en base al apoyo de los directores”.

Rubén Delgadillo cumple esta temporada 30 años como coach en jefe de los Vaqueros, tras llegar al cargo en 1987.

DP