TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
7 de enero de 2016 / 10:23 p.m.

Próximo a cumplir 25 años de vida, el Parque Acero vive una remodelación en el terreno de juego al sembrarle césped natural en los jardines para reparar la alfombra sintética que tuvo desde su inauguración en 1991.

El director de la Región 1 de Ligas Pequeñas, Rubén Salinas, explicó que la colocación del zacate en el out-field lleva un 70 por ciento de avance.

El inmueble con capacidad para 4 mil aficionados ubicado en el Parque Fundidora será sede este año de las Series Nacionales de categoría Pequeña y Junior, que otorgan boletos a Mundiales.

“El plan es tener sembrado de césped todo el out-field del Parque Acero, para esta temporada tenemos dos torneos nacionales y queremos tener lo mejor para estas series”, expuso Salinas.

“Hemos recibido para lo que es el sembrado del zacate el apoyo del Parque Fundidora, ellos nos han aportado materiales y mano de obra”.

Expuso que a través del director nacional de Pequeñas Ligas, José Maiz García, han buscado la manera de concretar los recursos para terminar el sembrado del zacate, estimados en uno 80 mil pesos.

Dijo que se contempla también mejorar el alumbrado del parque, que en este momento tiene un 80 por ciento de la capacidad de iluminación de sus lámparas.

Además, se contempla remodelar el área de sanitarios y cambiar el cableado de las instalaciones eléctricas.

“Tenemos dos nacionales este año, primero la categoría Pequeña donde el ganador tiene el pase directo a la Serie Mundial de Williamsport en agosto, y tenemos la serie de categoría Junior, de 13 y 14 años, donde el ganador tiene también el pase directo a Tylor, Michigan”, destacó el directivo.

Rubén Salinas dijo que a través de Pepe Maiz se ha planteado que el Parque Acero sea exclusivo del deporte y se eviten eventos musicales que a veces se programan en la principal sede de las Ligas Pequeñas.

A pesar de la colocación del zacate, la actividad del beisbol continúa en el parque ubicado casi frente a la “Y” Griega. Ayer hubo partidos de Contry contra Linda Vista, y Unidad Modelo contra Mitras dentro de la categoría Junior.