tómas víctor lópez
30 de abril de 2015 / 01:03 a.m.

A base de jonrones, los Rieleros de Aguascalientes derrotaron 6-4 a los Sultanes para ganar la serie en la capital de Nuevo León.

El Monterrey ha perdido seis juegos de manera consecutiva en casa, y las tres series disputadas en el Palacio Sultán.

Danny Richar disparó jonrón con la casa llena en la tercera entrada para cerrar un racimo de cinco carreras para los Rieleros que marcaría la diferencia.

El conjunto regiomontano pareció mostrar deseos de pelear en el cierre del mismo tercer capítulo cuando Max Ramírez conectó cuadrangular con dos en base para acercar a los Sultanes 5-4 en la pizarra.

Pero en la novena el veterano Leo Arauz conectó otro vuelacercas para cerrar el marcador 6-4 a favor de los visitantes.

El pitcheo del Monterrey ha permitido 29 jonrones en la campaña para ser el más castigado en ese departamento.

Marco Carrillo (0-3) aceptó cinco carreras en dos entradas y dos tercios para cargar con la derrota. Luego relevaron Marcos Rivas, Oscar Villarreal, José Valdez y Hassan Pena.

Por Aguascalientes ganó el venezolano Ramírez, con relevos de Heriberto Ruelas, Máximo Nelson y Roy Corcoran.

La jugada defensiva la realizó Walter Ibarra en la segunda base en la primera entrada, al estirarse para cortar una línea bateada por René Reyes.

En el cierre de la octava entrada, Ronny Paulino dio una muestra del momento que vive el Monterrey.

El pelotero norteamericano conectó un elevado al central que el jardinero dejó caer; después de pisar la primera base, Paulino se quedó a medio camino, indeciso entre ir a la segunda o regresar y fue puesto out con tiro a la inicial.

Anoche, el equipo hidrocálido puso sus números en 16 ganados y seis perdidos para afianzarse como el líder en la Liga Mexicana de Beisbol.

Sultanes se quedó con 6-16 en ganados y perdidos para seguir en el fondo de la Zona Norte y de la pelota profesional de verano.

La serie termina este jueves a las 19:00 horas con el zurdo Marco Tovar (0-0) anunciado por los locales, frente a Orlando Lara.

EL APUNTE
29 Los jonrones que el pitcheo de Sultanes ha recibido en la temporada para ser el más castigado de la Liga Mexicana.